Nueva serie de equipos de extrusión de Bongioanni Stampi
Bongioanni Stampi ha desarrollado una nueva serie de equipos de extrusión para una amplia gama de productos y en particular, el molde Omega, el más innovador de los moldes actualmente en el mercado, que ha sido diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios, introduciendo materiales nunca antes utilizados en el ámbito de los moldes y prestando particular atención a la fase de mantenimiento.
Todos los componentes del molde Omega en contacto directo con la arcilla están fabricados con materiales resistentes a la abrasión para garantizar con el tiempo una excelente calidad de la regulación externa y una alta resistencia al desgaste. En particular, los montantes del puente de los noyos están fabricados totalmente en control numérico con una sección cuadrada para poder usar los aceros antiabrasión disponibles en el mercado exclusivamente en placas. Además, se ha prestado especial atención al proceso de soldadura, previsto solamente donde fuese necesario, y realizado mediante fusión TIG con barras del m ismo material anti-abrasión.
También es importante destacar el uso de materiales alternativos como el aluminio, para la realización de algunos de los componentes del molde no a contacto con la arcilla extruída, con el fin de reducir el peso del molde y facilitar asi su manejo y manipulación.
De gran interés es también el nuevo sistema de lubrificación de los frenos de lubrificación externa que prevee engrasadores externos y placas deslizantes en teflón sobre las que se deslizan dichos frenos, fabricados con un mayor espesor para aumentar asi la superficie de fricción, y por por consiguiente la incidencia de frenado.
Parece ser fundamental para la clientela el poder solicitar los repuestos de cada componente del molde, evitando el tener que enviar la solicitud al fabricante .